viernes, 2 de octubre de 2009

COMO BAÑAR A NUESTRO PERRO


Muchos expertos coinciden en señalar que no es conveniente bañar a los animales, ya que el olor es su medio de identidad y de comunicación. Sin embargo, en el caso de las mascotas domésticas, este proceso es imprescindible para mantener la higiene en el hogar y evitar que las personas contraigan determinadas infecciones. Además, cuando los perros están en casa es más agradable que estén limpios y huelan bien. No obstante, conviene seguir una serie de consejos para que no resulte perjudicial para su salud.
Los baños deben ser regulares pero no de forma muy continuada, ya que ello puede disminuir las defensas que el animal posee en la piel, reducir la grasa que proporciona al pelo la lubricación, la sedosidad y así evitar el resecamiento de la piel y, en consecuencia, la aparición de caspa. También es perjudicial bañar al perro con mucha frecuencia porque la humedad permanece en el animal durante dos o tres días, aunque se la haya secado con cuidado. Eso sí, si se baña regularmente en el agua del mar habrá que ducharlo cada dos o tres días.
Pasos a seguir en el baño de tu perro
Bañar a un perro no es tan sencillo como pueda parecer, ya que es necesario seguir unas pautas para evitar hacer daño al animal, por ejemplo, introduciendo agua en los oídos.
1. Cepillar y peinar el perro antes de meterlo en la bañera.2. Asegurarnos que la temperatura del agua esté tibia.3. Aplicar el champú por el lomo y extenderlo hasta las patas, dejando la cabeza para lo último.4. Cuando se proceda a lavar la cabeza, hay que extremar las precauciones para evitar que el jabón se introduzca en sus oídos o en sus ojos. Puedes utilizar algodón para tapar sus oídos, recuerda por eso quitárselo al finalizar el baño.5. Enjuagaremos al perro echándole agua de adelante hacia atrás. Esta es una de las fases más importantes del baño y conviene realizarla a conciencia, porque muchos perros sufren transtornos en la piel, debido a los restos de champú o jabón que les dejan sus dueños al bañarles.
Después del baño
El proceso de higiene del perro no termina con el baño sino que, a continuación, se debe proceder a su secado. Es conveniente acostumbrar al animal al secador de pelo desde pequeño, ya que es el medio más eficaz y rápido, evitando que la humedad persista durante demasiado tiempo. No obstante, hay que cuidar que el aire caliente no penetre en sus oídos.
Antes de utilizar el secador se hace un primer secado con una toalla, con la cual se le acaricia, sin frotar, y siempre en sentido descendente para evitar los rizos. En la actualidad, incluso existen secadores especiales para perros, que controlan bastante el ruido, lo que más asusta a estos animales.
Por último, para completar todo el proceso hay que proceder a peinar y cepillar al perro. Dependiendo del tipo de pelaje del animal este cepillado deberá ser más o menos duradero y exhaustivo.

¿SU PERRO NO QUIERE COMER SOLO?ESTO ES LO QUE TIENE QUE HACER


Si su perro tiene la mania de cada vez que le damos su cacharro con la comida no come si no estamos con ellos y si le dejamos el cacharro para que coma nos vamos y llora para que vallamos a verlo comer eso no es un comportamiento normal, si el perro no convive con mas perros a su alrededor no es normal que se comporte asi, algunos perros si que hacen eso cuando estan rodeados de mas perros por miedo a que ellos les quiten la comida entonces es normal que llame la atencion nuestra para que estemos pendientes por si los demas canes le quitan la comida.

Lo que no es normal es si nuestro perro no convive con mas perros en casa no es logico que se comporte de esa forma.

lo siguiente que hay que hacer para que poco a poco se le valla esa mania es cojer lo que mas le guste comer a su perro su premio favorito y cada vez que le hechemos de comer pienso ponerle un poco de la otra comida que le gusta en el cacharro, cuando se lo ponga para comer se retira del perro poco a poco, porque el perro estara realmente distraido comiendose su premio favorito,y cada vez que le heche de comer pienso ser constante y repetir la misma accionn cada dia con un poco menos de su comida favorita, el perro asociara que si el come solo comera su premio favorito, cuando el perro ya se coma todo lo de el cacharro sin su compañia habra que premiarle con un poco de su premio favorito y decirle muy bien buen chico y darle una pequeña caricia en el lomo nunca en la cabeza.

aunque el perro ya coma solo seguir premiandole solo con caricias y diciendole muy bien!!.por lo menos seguir con este entrenamiento o mejor dicho educacion o quitarle ese miedo o ansiedad un mes si en un mes no funciona seguir siendo constantes hasta que de sus frutos os aseguro que funciona siendo constantes y sobre todo con cariño y con seguridad y sin nerviosismo ya que el perro percibe nuestros estados de animo y le afectara a el de la misma forma.